Back to top

LA REGIÓN DE ANTOFAGASTA INAUGURA MESA DE +CAPITAL HUMANO EN ENERGÍA PARA APOYAR LA INDUSTRIA DE LAS ERNC

Difusión
Dirigido a:
Capital humano
Descripción : 

Uno de los principales objetivos del gobierno del Presidente Sebastián Piñera es liderar en empleabilidad y disminuir las brechas de desempleo, la Región de Antofagasta presenta hoy en día un 8,2% de desempleo pero los proyectos de energía renovables que están surgiendo en la Región como Cerro Dominador y otras iniciativas buscan disminuir este indicador.

Es por esto y en el marco de los desafíos planteados por el Ministerio de Energía en relación con Capital Humano, el Comité de Desarrollo Productivo de la Región de Antofagasta, junto a la Seremi de Energía y el Comité Solar, crearon en el marco del Cluster de Energía, la Mesa Técnica de Capital Humano Antofagasta.

Esta instancia tiene como principal objetivo responder de forma oportuna a las necesidades de la industria articulando la especialización de una fuerza laboral calificada, priorizando las necesidades más relevantes y acordando líneas de acción para abordar brechas detectadas de manera coordinada entre el sector público, las empresas y la academia.

La Mesa técnica de Capital Humano está conformada por el Comité de Desarrollo Productivo Regional de Antofagasta, la Seremi de Energía, el Comité Solar; la Seremi de Economía, SENCE, el Cluster de Energía; la Asociación de Industriales de Antofagasta y las Universidades, Católica del Norte y Antofagasta.

Una de las primeras tareas a abordar por la mesa es la elaboración de un diagnóstico de las necesidades de fortalecimiento de capital humano de la región, motivo por el cual el primer acuerdo alcanzado de esta instancia se orienta a llevar a cabo una reunión con las empresas del rubro energético, quienes podrán aportar con sus necesidades, generando una mejor retroalimentación de la contingencia del mercado.

Iniciativas Relacionadas

La región de Los Ríos dio por inaugurada su Mesa +Capital Humano en Energía, convirtiendose en la segunda región en desarrollar esta iniciativa.

Para contar con operarios, técnicos y profesionales, con las competencias y habilidades en la gestión y uso sostenible de la energía, en los sectores de eléctricidad, de combustibles y de energías renovables, se anuncio el 10° MegaCompromiso del gobierno del Presidente Sebastián Piñera.