Back to top

9 Congreso Mundial de Juventudes Científicas

Difusión
Dirigido a:
Formación ciudadana
Descripción : 

La Delegación Chilena de la Fundación FISS, Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas, y la Universidad de Santiago de Chile, en unión con diversas instituciones científicas, académicas, gubernamentales y culturales nacionales e internacionales, convocan al 9.° Congreso Mundial de Juventudes Científicas, a celebrarse del 15 al 19 de noviembre de 2018 en la Universidad de Santiago de Chile.

 

El Congreso es un llamada y una apertura a jóvenes motivados por la búsqueda de un mundo mejor y la esperanza irrenunciable de que aquello es posible; es un encuentro entre estudiantes, profesionales con una amplia trayectoria e investigadores que desarrollan nuevos enfoques de la Ciencia al servicio del Ambiente, la Vida, el Humanismo y la Paz, enriquecida por enfoques multi, trans e interdisciplinarios y unida al Arte, a la Filosofía y a la Didáctica. El término “juventud” se refiere a la capacidad de crear y producir nuevos aportes o la búsqueda de ellos, por lo que la edad cronológica no es una limitante.

Iniciativas Relacionadas

Comuna Energética busca aportar al modelo de desarrollo energético de Chile dándole más énfasis a los proyectos levantados desde la comunidad, explotando el potencial de eficiencia energética y de energías renovables en cada comuna y concientizando a la ciudadanía en cuanto al tema energético en general y hacia un comportamiento de consumo responsable y participativo.

Enercity explica, de forma didáctica y con lenguaje ciudadano, cuáles son las distintas fuentes de energía y cómo llega a nuestros hogares. ¡Visítala en OCTUBRE en su itinerancia por la Región de Valparaíso!