Back to top

Oportunidades y Beneficios

Dirigido a:
Formación ciudadana

La Delegación Chilena de la Fundación FISS, Central Científica, Federación Internacional de Sociedades Científicas, y la Universidad de Santiago de Chile, en unión con diversas instituciones científicas, académicas, gubernamentales y culturales nacionales e internacionales, convocan al 9.° Congreso Mundial de Juventudes Científicas, a celebrarse del 15 al 19 de noviembre de 2018 en la Universidad de Santiago de Chile.

Dirigido a:
Comunidad educativa

El Ministerio de Energía en conjunto con el Ministerio de Educación y Editorial Planeta han desarrollado las Unidades Didácticas y Recursos Educativos para el Aprendizaje de contenidos de Energía de 1° a 7° año de Educación Básica.

Dirigido a:
Capital humano

Capacitar a 6.000 operarios, técnicos y profesionales, desarrollando competencias y habilidades en la gestión y uso sostenible de la energía, en el sector eléctrico, de combustibles y de energías renovables, certificando al menos a 3.000 es uno de los 10 MegaCompromisos del gobierno, anunciado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera.

Dirigido a:
Comunidad educativa

Luego de un proceso participativo de estudio y consulta a diversos actores nacionales e internacionales, el Ministerio de Energía ha contribuido para la inclusión de temáticas de energía en las bases curriculares de Educación Parvularia

Dirigido a:
Capital humano

El Catálogo de Competencias Laborales Acreditados es un registro público que integra el almacenamiento organizado y oficial de los datos de cada uno de los perfiles ocupacionales acreditados. El perfil ocupacional es la descripción de los conocimientos, las habilidades y aptitudes que una persona debe tener para desempeñarse en distintas situaciones de trabajo en un puesto determinado.

Dirigido a:
Formación ciudadana

Comuna Energética busca aportar al modelo de desarrollo energético de Chile dándole más énfasis a los proyectos levantados desde la comunidad, explotando el potencial de eficiencia energética y de energías renovables en cada comuna y concientizando a la ciudadanía en cuanto al tema energético en general y hacia un comportamiento de consumo responsable y participativo.

Páginas