Back to top

Electronia, donde la energía se renueva

#ConoceEnergía
Dirigido a:
Comunidad educativa

Conoce la historia de Jorge, un niño que emprende un viaje inolvidable para encontrar energías sustentables para su ciudad.

Jorge, un niño curioso e inquieto, sale en busca de alternativas que puedan cambiar el destino de su ciudad, “Electronia”, donde existe un alto consumo de energía y contaminación. Para enfrentar este problema, Jorge emprende un viaje a través de lugares reconocibles de nuestra geografía, donde distintos animales de nuestra fauna le presentan fuentes de energías renovables: la geotermia, energía solar, eólica, hidráulica, mareomotriz y biomasa.

El cortometraje fue narrado por el actor Julio Jung y dirigido por Diego Breit. Fue producido por Glaciar Films el año 2015. Este maraviloso video fue desarrolaldo junto al MIM ( Museo Interactivo Mirador).

Recursos Relacionados

Conoce el Potencial de las Energías Renovables  y Tecnologías Limpias de cada Región

Los experimentos de Volta y Otto es una serie de animación que narra los extravagantes experimentos de dos amigos que habitan un laboratorio en un pantano: la luciérnaga Volta y el robot Otto, quienes en cada capítulo inventarán un dispositivo cuyo funcionamiento exige utilizar una fuente de energía.

Volta y Otto están muy acalorados y dispuestos a hacer lo que se necesite para refrescarse. ¿Qué podría malir sal?