Back to top

Innovación temprana desde el liceo por Daniela Sáez

#EligeEnergía
Dirigido a:
Capital humano

Inspírate con Daniela Sáez Mahuida, quien tempranamente en un taller de robótica de su liceo descubrió un mundo de posibilidades en innovación en tecnologías que podrían mejorar la calidad de vida a muchas personas. Junto con su compañera Sofía desarrolló el I-SENSE, un traje compuesto por sensores que permite a personas no videntes percibir colores y la proximidad de objetos.

La charla se realizó en el contexto de la final nacional del Primer Concurso Estudiantil “Mi energía, tu energía” con la cooperación de INACAP y patrocinada por el Ministerio de Energía.

Recursos Relacionados

En el marco de la tercera Mesa Politico - Estrategica +Capital Humano liderada por el Ministerio de Energía en la que participan actores del sector publico, academico y empresarial se entrevistaron a diversos trabajadores certificados de distintas regiones, labores y energias, que relatan la importancia de la certificación de competencias laborales que está realizando ChileValora.

Motívate con el docente y emprendedor Eleazar Baeza quien lideró el equipo de estudiantes creadores del enchufe inteligente e-Plug. Innovador producto que evita el consumo vampiro de los electrodomésticos de nuestros hogares.