Back to top

Obtener Licencia Instalador Eléctrico Clase C

Formación y Capacitación
Dirigido a:
Capital humano

La licencia de instalador eléctrico de clase C, permite ejecutar instalaciones de las siguientes características: 

  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 100 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y subalimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión con un máximo de 50 kW de potencia instalada total y límites máximos para cada alimentador y subalimentador de 10 kW de potencia por fase.
  • Instalaciones de alumbrado en baja tensión con un máximo de 10 kW de potencia total instalada, sin alimentadores. Instalaciones de calefacción y fuerza motriz en baja tensión, con un máximo de 5 kW de potencia total instalada, sin alimentadores.

Para obtener esta licencia, se requiere ser titulado de Técnico Electricista, o su equivalente, en algún centro de estudios superiores.

Paso a Paso: 

Debes contar con certificación de técnico electricista, o equivalente, en algún centro de estudios superiores.

Reúne los siguientes documentos:  

  • Título o certificado de título de los programas de estudios indicados anteriormente.
  • Fotocopia de cédula de identidad
  • Fotografía tamaño pasaporte (5x5) a color y sin datos (sin nombre, apellidos, sin RUT)
  • Comprobante de domicilio (puede ser un certificado de domicilio emitido por una Comisería o la Junta de Vecinos respectiva, o bien, presentar una cuenta de servicios a nombre del interesado(a).

Dirígete a una sucursal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y presente la documentación para tramitar licencia.

La licencia caduca cada 5 años, es responsabilidad de cada instalador gestionar la renovación en las oficinas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles de cada región.