Back to top

Obtener Licencia Instalador Gas Clase 1

Difusión
Dirigido a:
Capital humano
Descripción : 

La licencia de instalador de gas clase 1, permite realizar instalaciones de producción, almacenamiento, transporte y distribución de gas, especialmente, las de gas de ciudad, gas licuado o gas natural, así como instalaciones interiores de gas en alta presión y almacenamiento de cilindros de gas licuado con capacidad superior a 6.000 kg.

Además la persona que cuente con esta licencia, podrá realizar las labores estipuladas en las licencias de instalador de gas de clase 2 y 3.

Para obtener esta licencia se requiere se titulado(a) de las carreras de Ingeniería Civil, Ingeniería en ejecución en las especialidades de mecánica o química, o profesionales con título equivalente reconocido por el Estado de Chile.

Paso a Paso: 

Debes ser titulado de las carreras de  ingeniería civil o ingeniería de ejecución, en las especialidades de mecánica o química, y otro título profesional equivalente reconocido por el Estado de Chile.

Reúne los siguientes documentos:

  • Título o certificado de título académico de las carreras mencionadas.
  • Fotocopia de cédula de identidad
  • Fotografía tamaño pasaporte (5x5) a color y sin datos (sin nombre, apellidos, sin RUT)
  • Comprobante de domicilio (puede ser un certificado de domicilio emitido por una Comisería o la Junta de Vecinos respectiva, o bien, una cuenta de servicios a nombre del interesado(a).
  • Fotocopia de la Licencia de Instalador, en caso de renovación.

Dirígete a una sucursal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y tramíta la licencia.

Recuerda que cada 5 años la licencia deberá ser renovada y es exclusiva responsabilidad del intalador(a) realizar la tramitación de renovación.

Iniciativas Relacionadas

La región de Los Ríos dio por inaugurada su Mesa +Capital Humano en Energía, convirtiendose en la segunda región en desarrollar esta iniciativa.

El gobierno regional de Antofagasta comenzó con los trabajos en torno a +Capital Humano en Energía.