Back to top

Obtener Licencia Instalador Gas Clase 3

Formación y Capacitación
Dirigido a:
Capital humano
Descripción : 

La licencia de instalador de gas clase 3, permite realizar instalaciones interiores de gas en baja presión, cuya potencia total instalada sea igual o inferior a 60Kw.

Para obtener esta licencia debees contar con un título de Técnico Universitario con mención en construcción o instalaciones, o bien, Título de instalador de gas acreditado por una Universidad, Instituto Profesional, Centro de Formación Técnica, o establecimiento de enseñanza media técnico-profesional reconocida por el Estado de Chile.

En el caso de no contar con un título técnico o profesional, se podrá rendir un exámen de competencias realizado en centros validados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles. Revisa ACÁ las sedes disponibles en el país. acá sedes disponibles.

Paso a Paso: 

Debes contar con la certificación de Técnico Universitario de Instalador de Gas, o equivalente a título de instalador de gas emitido por una Universidad, Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional u otra institución reconocida por el Estado de Chile.

Reúne los siguientes documentos:

  • Título o certificado de título de los programas de estudios indicados anterioremente.
  • Fotocopia de cédula de identidad
  • Fotografía tamaño pasaporte (5x5) a color y sin datos (sin nombre, apellidos, sin RUT)
  • Comprobante de domicilio (puede ser un certificado de domicilio emitido por una Comisería o la Junta de Vecinos respectiva, o bien, una cuenta de servicios a nombre del interesado(a).

Dirígete a una sucursal de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y presenta la documentación para tramitar la licencia.

La licencia tiene una vigencia de 5 años, posteriormente será responsabilidad del instalador realizar el trámite de renovación en las oficinas de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

Iniciativas Relacionadas

La región de Los Ríos dio por inaugurada su Mesa +Capital Humano en Energía, convirtiendose en la segunda región en desarrollar esta iniciativa.

El gobierno regional de Antofagasta comenzó con los trabajos en torno a +Capital Humano en Energía.