Back to top

Pasantías en el Extranjero sector energía Programa Técnicos para Chile 2017

Becas
Dirigido a:
Capital humano
Descripción : 

El Ministerio de Energía junto al Programa Técnicos para Chile, han abierto las postulaciones dirigidas a titulados de carreras técnicos-profesional de nivel superior técnicos y profesionales sin licenciatura, con el objetivo de que adquieran y certifiquen nuevas competencias en el extranjero, en áreas de energía pertinentes para la contribución de un desarrollo del sector energético confiable, inclusivo, competitivo y sostenible.

En la última versión, los candidatos pudieron optar por las siguientes áreas de Energías Renovables No Convencionales y Sustentabilidad Pasantía en Gestión y Evaluación Ambiental – Canadá Pasantía en Organización y Proyectos de Instalaciones Solares Fotovoltaicas – España Pasantía en Eficiencia Energética de Edificios – España Diploma de Graduación en Prácticas Sustentables – Nueva Zelanda.

Inspírate con la historia de Carolina Zambrano quien viajó junto a toda su familia y participó de la pasatía de colectores solares térmicos en la Universidad San Sebastián en España. Además, sorpréndete de cómo la pasantía le ofreció a Felipe Astorga y a sus compañeros chilenos la oportunidad de conocer la planta de Volkswagen quienes ya se han sumado a la electromovilidad.

Carolina Zambrano - Universidad San Sebastián en España

Felipe Astorga - Instituto Gesellschaft für Nachhaltige Entwicklung en Alemania

 

Paso a Paso: 

El Programa de Técnicos para Chile para Pasantías en el extranjero está dirigido a las personas que cumplan con los siguientes requisitos

Tener nacionalidad chilena, o bien, extranjeros con permanencia definitiva en Chile vigente.

A la fecha de publicación de la presente convocatoria, haber obtenido uno de los siguientes títulos (el postulante debe encontrarse titulado, no sólo egresado o en proceso de titulación) emitido por una institución educacional chilena reconocida por el Ministerio de Educación (Centro de Formación Técnica, Instituto Profesional, Universidad u otras): Título Técnico de Nivel Superior o su equivalente (Tecnólogos sin licenciatura y Técnico Universitario). Título Profesional de una carrera de hasta ocho (8) semestres sin licenciatura. En ambos casos, el postulante no debe encontrarse estudiando una carrera conducente al Grado de Licenciatura al momento de la postulación.

*Sin perjuicio de lo anterior, dentro de la oferta de programas de estudio, algunos de ellos pueden requerir perfiles académicos o profesionales específicos (por ejemplo, sólo admitir a profesionales de hasta ocho semestres y no a técnicos de nivel superior). En estos casos, el postulante que no cumpla el perfil requerido, será considerado no admisible y no pasará a la etapa de evaluación.

Poseer al menos dos años de experiencia laboral (no necesariamente continuos), la cual deberá ser acreditable a la fecha de publicación de la presente convocatoria.

Iniciativas Relacionadas

La región de Los Ríos dio por inaugurada su Mesa +Capital Humano en Energía, convirtiendose en la segunda región en desarrollar esta iniciativa.

El gobierno regional de Antofagasta comenzó con los trabajos en torno a +Capital Humano en Energía.