Back to top

Programa Con Buena Energía

Con Buena Energía
Dirigido a:
Formación ciudadana
Descripción : 

¿Qué es?

Es un programa de formación ciudadana que implementa el Ministerio a nivel nacional, que consiste en el traspaso de conocimientos y experiencias en el área de la energía para generar una potencial disminución del consumo energético residencial, considera un taller sobre eficiencia energética domiciliaria, la entrega de un certificado de participación y de un pack de artefactos eficientes energéticamente.

¿Qué busca?

Generar cambios conductuales que permitan la incorporación de la eficiencia energética como un hábito de consumo de energía a través de:

  • Facilitar artefactos de ahorro y gestión de la energía de mayor tecnología y eficiencia, que potencialmente reduzcan el consumo de energía en el hogar.
  • Sensibilizar a través de un taller a los hogares sobre la eficiencia energética domiciliaria y la sustentabilidad.

Beneficios de la eficiencia energética en el hogar

El cuidado de la energía permite un ahorro monetario en las viviendas, contribuyendo así a la economía familiar y al cuidado del medio ambiente por la disminución de dióxido de carbono.

¿Quiénes pueden participar?

​El programa focaliza en hogares inscritos en el Registro Social de Hogares (RSH) del Ministerio de Energía en tramos de 0 a 70% de menores ingresos o mayor vulnerabilidad, la selección de los participantes es realizada por las Municipalidades y Gobernaciones con quienes el Ministerio de Energía cuenta con convenio vigente.

 

Iniciativas Relacionadas

Talleres de Formación Ciudadana en Energía: Continuando con el trabajo iniciado el año 2018. Los talleres se encuentran dirigidos principalmente a instituciones públicas y/o privadas, interesadas en abordar temas referentes a la eficiencia energética y las energías sostenibles. En los talleres se recogen los tópicos de energías renovables, el acceso a la energía, transporte eficiente, entre otros.

En este glosario encontrarás información, conceptos y definiciones asociadas al sector energía, que te ayudará a conocer y entender el desarrollo energético del país.